Calculadora de Retorno de Inversión
El retorno de inversión o ROI (por sus siglas en inglés) es una métrica para saber si los esfuerzos de mercadotecnia están siendo rentables.
Esta métrica está basada en la fórmula básica la cual consiste en restar la utilidad bruta menos la inversión de esfuerzos de marketing y dividirlo entre la misma inversión de los esfuerzos de marketing.
Si el retorno de inversión es mayor a 1, significa que está entrando más dinero del que se está gastando, por lo que es un buen retorno de inversión y los esfuerzos de marketing son adecuados, solo falta optimizarlo para mejorar este retorno de inversión.
Si consideramos que al adquirir un cliente a través de un esfuerzo de marketing, se espera una recompra por parte de tus clientes, podemos asumir que las utilidades aumentarán y lo hará también el ROI.
Tomando en cuenta esto, desarrollamos esta calculadora en la que se toma en cuenta todas las variables y en la que facilmente podrás calcular el retorno de inversión y el costo de adquisición de clientes.
Esperamos que te sea de utilidad.